Recibimos a nuestros socios de la Fundación Ajinomoto

Este domingo, 08 de junio, al mediodía, dimos la bienvenida oficial al equipo de la Fundación Ajinomoto, quienes nos visitan desde Japón para realizar un seguimiento en terreno del proyecto “Modelo alimentación escolar sostenible” que impulsamos de manera conjunta.

Luego de compartir un almuerzo, la sesión de trabajo comenzó con un diálogo fraterno, donde los representantes de la delegación japonesa —la Srta. Rie Higure, el Sr. Takeshi Yoda y el Sr. Kenji Shinkai— y los miembros del equipo de SANE-SOJAE (Yuko Sugita, Junko Yoshimura, Atsushi Uchida, José Almeida, Paola Pillajo, Francisca León, Joselin Coyago, Yuli Rodríguez, Katherine Sánchez, David Valenzuela y Darwin Vásconez) nos presentamos formalmente. A partir de ahí, se coordinó la agenda de los próximos días, que estará enfocada en la interacción directa con las comunidades educativas de los CECIB Humberto Fierro y Rafael Correa.

Durante el encuentro, se dialogó sobre los avances y objetivos del proyecto, enfocándose en su principal reto: la sostenibilidad. La conversación se centró en la necesidad de sumar el apoyo de empresas, instituciones o personas para asegurar la continuidad del programa, una vez que concluya la fase intensiva en el centro educativo Humberto Fierro, etapa en la que la Fundación Ajinomoto está contribuyendo con $0,25 (veinticinco centavos de dólar) por cada plato de comida.

Este diálogo inicial fue crucial para reafirmar nuestra visión compartida y preparar el terreno para las actividades de los próximos días, que serán clave para evaluar y fortalecer el programa.

Les invitamos a ver algunas fotografías de esta productiva jornada de planificación.

También te puede interesar